Nombre de Pagina


EcoTreat es un retiro forestal de montaña con un enfoque ecológico, ubicado dentro del Parque Internacional La Amistad (PILA). Nuestras instalaciones consisten de un complejo íntimo de dos cómodas cabañas y un pequeño apartamento acurrucados dentro del frescor del bosque nuboso de la provincia de Chiriquí en Panamá.

 

A 2,350 metros de altura, en EcoTreat también ofrecemos varios tipos de servicios expertos de guía para visitantes que desean realizar caminatas por los rústicos caminos de EcoTreat.

 

En EcoTreat procuramos asegurar que su estadía en nuestras eco-cabañas construidas con madera de árboles caídos y materiales locales, sea pacifica y relajante. Ubicadas dentro del escasamente poblado parque de reserva, el vecino más cercano de EcoTreat son las cabañas del hotel Los Quetzales, las cuales quedan a cientos de metros más abajo en el camino hacia EcoTreat.

Nuestros alojamientos han sido completamente renovados recientemente con el confort de nuestros huéspedes en mente. EcoTreat ofrece a sus visitantes la gratificante oportunidad de sumirse en la espléndida serenidad de un remoto y densamente forestado rincón del PILA.

 

Capacitadas con energía renovable, nuestras instalaciones ofrecen camas cómodas y cálidas, Internet gratis, sauna y un decorado ecléctico de muebles y arte reciclados. La lista de visitantes de EcoTreat incluye ejecutivos del Discovery Channel, el International Bird Rescue, The Nature Conservancy, el Sierra Club, el Audubon Society, científicos del Smithsonian Tropical Research Institute y miembros de la banda roquera ‘The Eagles’.

 

Dentro de nuestro perímetro de 106 hectáreas encontrará caminos naturales a cataratas y un despliegue robusto de flora y fauna, todo accesible mediante servicios especiales de guía o en caminatas solitarias.

 

Nuestra oficina está localizada cerca del pueblo de Cerro Punta y las cabañas quedan a una corta subida en 4 x 4 a más de 2,600 metros de altura sobre el nivel del mar, cerca de la división continental.

 

Tanto el apartamento como las cabañas están equipadas con chimenea, línea blanca, cubiertos de cocina y platos, agua caliente…e internet inalámbrico, para que se mantenga conectado al mundo.

 

Regálese una serena estadía EcoTreat en el prístino esplendor ecológico del PILA.



Eco-guías y Cabañas


 

EcoTreat sigue en manera estricta la conservación, el reciclaje y las directrices de conservación de bosques para garantizar el cuidado de la ecología dentro de la reserva internacional Parque Internacional La Amistad (PILA). La mayor parte de la fuente de energía para la iluminación y equipos eléctricos menores en EcoTreat es solar e hidroeléctrica.

 

Dentro de esta especial y exquisita reserva forestal de montaña, EcoTreat ofrece a sus eco-turistas dos cabañas superiormente confortables y totalmente equipadas, y también un eficiente apartamento, los tres equipados con todas las comodidades esenciales, incluyendo agua caliente y conexión Wi-Fi gratuita, un sauna común para todos huéspedes, grandes plataformas de observación y varios balcones para observar las aves o simplemente para relajarse y disfrutar del aire libre y la naturaleza cómodamente, de día o de noche.

 

La Cabaña Origen fue construida inicialmente por el artista panameño Rogelio Pretto, en la década de 1970, poco después de adquirir 106,5 hectáreas (unos 263 acres) que hoy comprenden la propiedad forestal de EcoTreat dentro de PILA. ORIGEN ha sido recientemente renovada por el hijo del artista, Derek, actual Gerente General de Ecotreat, dándole su presente elegancia y comodidad, conservando al mismo tiempo las evidencias sutiles del simple carácter rústico de su construcción original.

 

La Cabaña ESPERANZA, construida hace unos años atrás por el artista, ha sido recientemente unida por TARIMA, un eficiente apartamento estudio, construido acogedoramente bajo las plataformas de observación de EcoTreat. Estos son los actuales magníficamente cómodos alojamientos de EcoTreat dentro del Parque internacional. Los planes para futuras construcciones dentro de este lugar están en el tablero de dibujo.

 

Lee sobre la historia completa de EcoTreat en la sección EcoTreat Historia.

 


La Historia de EcoTreat


 

El vigor del bosque tropical en la zona cercana a Cerro Punta no existía en 1973 cuando Rogelio Pretto, Paul Fidanque y los hermanos Carlos y Alfaro Brooke decidieron instalarse en tres sectores colindantes en las tierras de esa zona. EcoTreat está en uno de esos sectores. Su objetivo era proteger el bosque contra el daño irreparable que se enfrentaba contra los madereros, ganaderos y agricultores, quienes armados con motosierras no se daban cuenta de la riqueza natural de la región.

 

Corto de fondos y sin conexiones con el gobierno, pero motivados por sus ideales ecológicos, el grupo tomó posesión de los terrenos adyacentes al río Chiriquí Viejo y desarrolló su propia estrategia de conservación forestal. Su acción se fortaleció en 1976 cuando el gobierno panameño definió una política de protección de los bosques para la región y más tarde, con el reconocimiento en 1983 del fronterizo Parque Nacional La Amistad, compartido por Panamá y Costa Rica. Unos años más tarde la UNESCO declaró al parque Patrimonio de la Humanidad y pasó a llamarse Parque Internacional La Amistad (PILA).

 

Y así fue que las raíces de EcoTreat se vincularon directamente con el nacimiento de PILA.


 


EcoTreat Cafetería y futuros búngalos


Los huéspedes de EcoTreat se registran en nuestra oficina en Guadalupe, una comunidad adyacente a Cerro Punta. A partir de aquí, el viaje a las cabañas es una subida de unos 20 a 25 minutos, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Antes del viaje, o en cualquier momento, a pocos pasos de la oficina está la pintoresca Cafetería de EcoTreat, donde los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de una variedad de aperitivos y bebidas, incluyendo cerveza y vino, de las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas. Entregas a domicilio están disponibles en el área local de Cerro Punta.

 

Los planes están en marcha para la construcción de 8 acogedores búngalos en la propiedad de EcoTreat en Guadalupe junto a la cafetería. Cada uno tendrá Wi-Fi gratuito, ducha con agua caliente, cocina pequeña, una acogedora cama Queen Size, y un desván con una cama doble. Acceso al río Chiriquí Viejo se encuentra a sólo unos metros de distancia, así como la calle principal de Guadalupe. Justo al lado se encuentra Los Quetzales Lodge, que ofrece un restaurante y bar. Excursiones guiadas o autónomas por los senderos de EcoTreat estarán disponibles para los huéspedes de los búngalos.

 

La finalización del proyecto de los búngalos está prevista para enero-febrero del 2013.

 

 

 

 




Copyright © 2012 EcoTreat
Sitio diseñado y mantenido por Panama Bill

Haz clic sobre el mapa para ver una imagen mas grande